Programa y planifica fiestas patrias con tu mascota

fotoviaje blog

Si estas programando un viaje para este 18 de septiembre, ten presente las siguientes sugerencias:

– Mantén a tu mascota con la debida identificación.

Es ideal que las mascotas cuenten con chip de identificación. Sin embargo, es muy importante que también cuenten con  elementos que permitan contactarte fácilmente y que puedan ser leídos por cualquier persona.

Un collar con placa y datos  de contacto actualizados es perfecto!. Si no tienes acceso a hacer una plaquita o tu mascota la pierde constantemente, puedes escribir tus datos directamente en el collar con plumón indeleble.

– Prefiere viajes en auto.

Si vas a viajar con tu mascota, es recomendable hacerlo en auto. Por Ley de Tránsito debe ir dentro de una jaula. Nunca libre dentro del vehículo y menos aún, en la parte de atrás de una camioneta.

Si tienes gato, salvo aquellos que mantengan una rutina de viajes constantes, es mejor mantenerlos en casa y que alguien los visite. Los gatitos se estresan más que los perros en lugares nuevos, dejando de comer por más de un día, en algunos casos.

Si lo deja en casa de amigos podría perderse al tratar de volver a la suya. Los gatitos escapan más fácilmente que los perros, a menos que la casa o departamento temporal cuente con mallas de seguridad en todas las ventanas.

En buses no se permiten mascotas en el área de pasajeros y, por favor nunca lo lleve en el maletero !. El bus no es una opción, si te importa el bienestar de tu amigo fiel.

– Busca él  o la mejor pet sitter.

Si tu mascota no viaja contigo, puedes dejarlo en casa de una persona de confianza responsable y / o buscar a alguien que lo visite en tu propia casa, mínimo 2 veces al día para darle de comer y beber, además de limpiar sus desechos diarios.

Si este cuidador no esta acostumbrado a pasear a tu mascota es mejor evitar el riesgo y limitarse a realizar juegos dentro de la casa o jardín bien cercado.

Si no tienes a una persona de confianza, Hay servicios de pet sitter, hoteles y guarderías establecidos que realizan estos cuidados y por lo tanto debe incluirlos en tu presupuesto.

– No olvides la comida y entrega indicaciones claras! 

Deja la cantidad suficiente de alimento, para evitar cambios de dieta y posteriores gastroenteritis. Nada peor que tu regalón se enferme en tu ausencia.

Si requiere de fármacos, asegúrate de escribir clara y detalladamente las dosis, horarios y vías de administración. Además de números de teléfonos de su veterinario.

Y no olvidar dejar elementos peligrosos fuera del alcance (medicamentos, desinfectantes, aparatos eléctricos, etc).

Planifica con tiempo!!! no queremos ver más fotos de mascotas perdidas en redes sociales y menos que el regreso de fiestas patrias sea una eterna búsqueda de un amigo de cuatro patas.

Geraldine Rojas Acosta
Médico veterinario.
@geralvet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *