Niños & animales chilenos

postblogagosto3-2

El espíritu que impulsó a los primeros naturalistas tiene raíz en la curiosidad innata de los niños, contenida en preguntas animosas que solo se responden mediante viajes y exploración. La cualidad expansiva de la imaginación relacionada con lo que se observa y se cuenta puede ser respaldada con libros y sus relatos.

Aquí sugerimos 6 libros de cuentos que intensificarán tales cualidades con el fin de conectar a los pequeños con su país natal. Aprendiendo de los amigos locales y sus diversas historias, que muchas veces se enfrentan con dificultades en su habitat a falta de cuidado y respeto por parte del hombre.

animales chilenos 1

  1. Los mamíferos prehistóricos de chile por Rafael Labarca E. e ilustraciones de Maya Hanisch. Para conocer los animales que habitaban nuestro país y  que convivieron con seres humanos durante la prehistoria.
  2. El cuaderno perdido de Claudio Gay, ediciones biblioteca nacional. Con entretenidas anotaciones, preguntas e ilustraciones que el naturalista Claudio Gay hizo durante sus viajes a lo largo de chile y que puedes descargar gratuitamente aquí.
  3. Animales chilenos por Marcela López , con ilustraciones de Loreto Salinas. Ideal para conocer sobre la alimentación, hábitat y comportamiento de los animales que habitan nuestro territorio.
    animales chilenos 2
  4. Animales chilenos con cuento por Francisca Vogt e ilustraciones de Sonia Valenzuela. Cinco cuentos con historia, que nos permiten aprender sobre fauna y hermosos lugares de nuestro país.
  5. Animales, cuentos chilenos por Ana María Pavez y Constanza Recart e ilustraciones de Carmen Cardemil.  Pequeñas aventuras e historias de animales chilenos a lo largo de nuestro país.
  6. Animales chilenos en peligro por Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museo. Un libro para colorear y calcar ilustraciones que el científico Claudio Gay hizo durante su viaje a chile hace 200 años atrás. Puedes descargarlo directamente aquí.

 

Si quieres conocer más de flora y fauna chilena, puedes hacer clic aquí.

Si conoces otros libros y quieres compartirlos con nosotros, sólo déjanos un comentario!

 

De Prado
link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *