Naranjo dulce

 

Citrus sinensis, naranjo dulce o simplemente naranjo, es un pequeño árbol perteneciente a la familia Rutaceae, cuyo origen posiblemente sea el sur de China donde ha sido cultivado por milenios. Las naranjas ahora se cultivan comercialmente en muchos lugares y son una de las frutas más populares del mundo.

De hojas coriáceas y perennes, elípticas, oblongas u ovales, posee fragantes flores blancas y frutos globosos a ovalados con una pulpa típicamente dulce y jugosa.

El aceite esencial derivado de su cascara, flores, hojas y ramas,  es usado ampliamente en perfumería y uno de los más populares en aromaterapia.

Por su aroma versátil, dulce, azucarado y citrico, el aceite esencial de naranja es uno de nuestros favoritos. Puedes encontrarlo en nuestro spray desodorante floral, creado especialmente para las reinas de la casa!.

 

 

Nombre : Naranja dulce.
Nombre científico : Citrus sinensis.
Usos : resfrío, piel opaca, cuidado boca y encías, estrés.

Nota: algunas personas no pueden tolerar los aceites esenciales cítricos y / o ser derechamente alérgicos a ellos. A ser respetuosos y prudentes al usarlo alrededor de los demás 🙂

Fuente

  • Royal Horticultural Society.
  • Bailey et al. 1976, FAOSTAT 2012, Flora of China 2012, Morton 1987, van Wyk 2005.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *